La leyenda de las bolas de dragón

Estándar

105Tras el éxito de Dragon Ball, nace la película Dragon Ball: La leyenda del dragón Shenron (Doragon Bōru Shenron no Densetsu, Daisuke Nishio, Toei Animation, 1986) que es un resumen de cómo Son Goku conoció a Bulma, Oolong, Yamcha, Puar y Mutenroshi. La trama se centra en la búsqueda de las bolas de dragón que realizan Goku y sus amigos y los soldados del rey Gurumes. Este largometraje, al estar ambientado en los inicios de la obra estrella de Akira Toriyama, rebosa más humor que acción por parte de unos personajes jóvenes con carácter muy marcado. ¿Quién se hará con las siete bolas?

Cuentan que quien las reúna podrá pedirle un deseo a Shenron. El reino Gurumes está siendo asolado por la pobreza debido a las excavaciones en busca de rubíes que lleva a cabo el ejército real. El objetivo del monarca es usar estas piedras preciosas para conseguir los manjares más exquisitos de la Tierra. Su apetito es insaciable. Todo lo que prueba es peor que lo anterior. Desesperado, ordena a sus subordinados que encuentren las bolas de dragón para pedirle a Shenron que lo cure de su enfermedad. Mientras tanto, su pueblo sufre los caprichos de su rey. Casi todos sus habitantes han perdido la esperanza salvo una niña llamada Penny. Ella irá a buscar al hombre más fuerte del mundo para que derroque al tirano. Por otro lado, una joven intrépida se adentrará en el monte Paoz donde ha localizado una de las bolas de dragón. Allí cruzará su camino con un niño que cambiará su vida para siempre.

Así se conocieron Bulma y Goku en la gran pantalla. Durante su viaje se encontrarán con tipos pintorescos como Oolong, los bandidos Yamcha y Puar y el maestro de artes marciales Mutenroshi quien ostenta el título de ser el hombre más fuerte que existe. En su camino para hallar las esferas mágicas, el grupo de Goku se topa con Penny a la que ayudan a hacer frente a las tropas del soberano y obtener las bolas de dragón. Aunque la trama gire en torno a esta búsqueda, no hay que olvidar que Dragon Ball: La leyenda del dragón Shenron es el viaje iniciático de unos muchachos que quieren cumplir sus sueños. Yamcha y Bulma desean tener pareja, Penny anhela la paz de su pueblo y Goku está determinado a recuperar la bola de dragón de cuatro estrellas que había pertenecido a su difunto abuelo. Por tanto, estos jóvenes lucharán por lograr sus propósitos y durante el camino empezarán a madurar.

0 Dragon Ball

Si bien Dragon Ball es conocida por sus extraordinarios combates, en este filme sólo destaca el enfrentamiento entre Goku y Yamcha donde hacen gala de ataques como el Gu – Choki – Pa (piedra – tijeras – papel) de Goku o el Rōgafūfūken (Golpe Colmillo de Lobo) de Yamcha. Por otro lado, la técnica de lucha estrella de la franquicia, Kame-Hame-Ha, es ejecutada por Mutenroshi para derrotar a varios enemigos. Al verla, Goku la aprende rápidamente aunque no le sirva para vencer a nadie esta vez. El resto de escenas de acción son una serie de golpes entre héroes y villanos. En cambio, el humor propio de Toriyama impregna este relato cinematográfico de forma magistral. La escena más divertida que recuerdo es cuando Bulma, Goku, Penny y Oolong están en el castillo y Oolong se transforma en un horrible monstruo para asustar a los enemigos que se acercan. Cuando éstos llegan, se horrorizan al ver a Puar, otro monstruo horrendo, quien se transformó por el mismo motivo que Oolong.

Situaciones de este tipo sumadas a la mente pervertida de Mutenroshi y a la inocencia de Son Goku llenan de comicidad un filme donde se unen humor, magia y aventuras. La leyenda de las bolas de dragón inició su camino en la gran pantalla hace casi tres décadas y aún hoy en día continúa llenando de alegría y emoción al público.

La llegenda del drac Sheren

El dragón Shenron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s