Campaña Bloggeros Pequeños Unidos

Estándar

Literatura_UniversalCuando empecé a publicar textos en este espacio cultural eché en falta blogs parecidos a este a los que pudiera seguir, comentar y de los que pudiera aprender. El otro día siguiendo un enlace cuyo nombre no recuerdo acabé leyendo la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos que tiene como objetivo crear una comunidad viva y compacta de blogs principalmente dedicados a la literatura llevados por personas que estamos empezando en esta selva llamada blogging. Se propone crear una red sólida en la que todos los que formemos parte de ella conozcamos las bitácoras de los miembros generando así una comunidad con una pasión en común: la literatura. Esta palabra que nos abre la puerta a historias sucedidas en otros espacios y otros tiempos protagonizadas por gente de todo tipo desde hidalgos manchegos hasta detectives salvajes que buscan a la poetisa a la que tanto admiraron de jóvenes. Esta campaña está impulsada por el blog  https://elrincondelarelop.wordpress.com/ en el que se publicó el siguiente manifiesto:

“Llevo dándole vueltas a un tema durante meses y hace poco me he puesto en serio a pensar sobre él. El otro día en mi Twitter hice algunos Tweets al respeto, pero no llegaron a tener mucha repercusión, salvo que mi querida Black Cat me habló por el Chat de Facebook sobre el tema. Y decidimos que ya era hora de acabar con esto y por eso hago esta campaña de Bloggers Pequeños Unidos.

¿En qué consiste? Pues en hacer actividades en común en nuestros blogs, seguirnos entre todos, comentarnos de manera respetada. ¿Y con qué fin? Conseguir que las editoriales nos hagan algo de caso. Que no solo se fijen a la hora de colaborar contigo en el número de visitas o seguidores si eres blogger o en el número de suscriptores si eres booktuber. Porque ahora en el mundo editorial solo vale la opinión de booktubers y antes no era así, aunque cuando yo intentaba colaborar siempre mandaban a los que más seguidores tuvieran.

¿Quieres que las editoriales te hagan caso?

Si quieres participar en esta campaña, tienes varios requisitos:

1. Ser un blog principalmente literario.

2. Tener menos de 500 seguidores en el blog (si a lo largo de la campaña los superas no pasa nada)

3. Tener menos de 100.000 visitas en el blog.

Excepciones:

Pueden participar aquellos bloggers que aunque tengan más de 100.000 visitas pero no los 500 seguidores o viceversa. Si participáis dejar un mensaje en esta entrada con el link a vuestro blog, vuestro Twitter y si tenéis página de Facebook también dejarla. En vuestro blog deberéis poner la imagen de la campaña enlazándola a esta entrada y hacer una entrada explicando de qué va.

Por si os animáis a participar por Twitter el HT [Hashtag] es – > ‪#‎BgsPequeUnidos

Grupo de Facebook 

Haré una página en el blog donde irán todos los blog que participen en esta campaña con el link a su blog – Twitter y Página de Facebook.

Recordar mirar cada poco la página del blog donde estarán todos los blogs participantes y por favor ayudémonos entre todos. Sigamos el resto de blogs e interactuemos en ellos.
Vamos a demostrarle a las editoriales que los blogs literarios pequeños también son buenos”.

Quienquiera unirse al llamamiento que hace la autora del manifiesto, puede visitar la sección que ella ha diseñado para la ocasión así como visitar los enlaces previos. Si nos unimos todos, podemos crear juntos una red compacta.

Campaña Bloggeros Pequeños UnidosLiteratura_Universal

Un comentario »

  1. ¡¡Hola!!^^
    Soy Marina, del blog Crow Ashes, y vengo de la iniciativa.
    Me hice esta cuenta aproposito para poder seguir a los wordpress, aunque realmente mis blogs son de blogger 🙂
    Me alegra ver a alguien más en la campaña y espero que tu blog siga creciendo.

    También vengo en nombre del blog D3voradores de libros, en el cual colaboro junto con Rush y Moli, y también participamos en la iniciativa.
    Por supuesto te seguimos, y te dejo los enlaces para verte por ahí.

    Mi blog: CrowAshes.blogspot.com
    Devoradores de libros: D3voradoresdelibros.blogspot.com

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Hola Marina,
      gracias por seguirme. Yo por ahora no tengo cuenta en blogspot pero sigo los blogs que me has comentado. A ver si me los leo a fondo y los comento por las redes sociales.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. ¡Me encanta el diseño de tu blog! Felicidades.
    También vengo de esta iniciativa y ya quiero ponerme a leerlo todo.
    Te invito a que pases por mi lugarcito: «Soñé que volaba»
    http://soniequevolaba.blogspot.com.ar/

    P/D: En serio que está bueno el diseño, me he quedado prendada. ¿Eres diseñador o es plantilla? Creo que me voy a mudar a wordpress, veo que hacen espacios asombrosos en esta plataforma.

    Me gusta

    • Hola Gorelia, el diseño no es mío. Lo encontré en wordpress y me enamoré de él. Yo sólo fui añadiendo widgets, menús y demás. Yo te recomiendo que te mudes a wordpress. Va mucho mejor que blogger. Visitaré tu blog. ¡Saludos!

      Me gusta

  3. ¡Hola! Yo también estoy en esta iniciativa. Te sigo y ya me iré pasando por este blog. ¡Espero que tengas suerte con el blog! 😁

    Me gusta

  4. Excelente idea. Muchos aseguran que el blogging está muriendo. Que es iluso esperar visitas o comentarios, porque el formato es demasiado plano y poco interactivo en comparación con una red social. Y quizás tengan razón. Pero ello no quiere decir que debamos quedarnos de brazos cruzados. Esta es una muy buena estrategia para acercarnos a esa meta. En los próximos días estaré redactando un artículo en mi blog para unirme a la campaña.

    Saludos.

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias, Víctor! Uno de los argumentos que se suelen usar es que la gente prefiere ver booktubers a leer textos de blogs cuando, en el caso de los blogs literarios o de cómics, este argumento no se sostiene porque si el público lee libros, cómics, periódicos, revistas, etc. ¿por qué debería estar muriendo el blogging? Por ejemplo, ahora se genera mucha más difusión que nunca debido a las redes sociales, los smartphones y las apps. Si a esto se le suman proyectos como este, mejor aún. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      • Seguro que hay un público al que le place más ver reseñas de booktubers, incluso siendo muy buenos lectores, pero la escritura es un trabajo estético y por lo general es más fácil conseguir reseñas de libros con una estética más trabajada en blogs que en youtube. Porque no muchos pueden hablar con la misma estética con la que se escribe. Por ello, los que apreciamos el fino trabajo del crítico y reseñador, además del que escribe ficción, poesía o texto libre, no vamos a separarnos del todo del blog jamás. Incluso cuando también consumamos de lo otro. En resumidas cuentas lo que intento decir es algo que se expresa muy bien con un cliché: hay para todos los gustos. Pero tenemos que mejorar la estrategia de venta.

        Le gusta a 1 persona

Replica a ccorchuelo Cancelar la respuesta