Amor con sabor a chocolate

Estándar

Timidos anonimosLo más difícil en el mundo es decirle te amo a esa persona con la que sientes que compartirás el resto de tus días. Cuando se siente un miedo aterrador por relacionarse con los demás, este paso es aún más duro y requiere de una mayor valentía. Una mujer y un hombre cohibidos cruzan sus caminos en la entrevista de trabajo de una fábrica de chocolate que inicia Tímidos Anónimos (Les émotifs anonymes, Emon, 2010) de Jean-Pierre Améris. Esta comedia romántica convierte la pasión por el chocolate en una suerte de alcahueta entre Angélique Delange y Jean-René Van Den Hugde que deberán superar los obstáculos que les impiden interactuar con otros seres humanos sin que esto suponga un martirio para ellos. El proceso afectuoso entre estos dos personajes está lleno de situaciones cómicas que se producen de forma natural fruto de su carácter.

Desmayarse, sudar, temblar, tartamudear o tener pánico al aproximarse a los demás son síntomas que manifiestan las personas tímidas como Angélique y Jean-René interpretados por Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde. La primera combate su afección asistiendo a una asociación de tímidos anónimos donde dialoga con personas que sufren las mismas indisposiciones, lo cual le envalentona a enfrentarse a sus temores. Por su parte, Jean-René visita a un psicólogo al que le cuenta las molestias que padece para que le asesore. Uno de los ejercicios que le aconseja realizar el doctor es el de entablar contacto físico y verbal con una mujer, ya que Jean-René siente terror cuando está cerca de ellas. Esta prueba será la excusa que le unirá a Angélique quien asiste a una entrevista laboral en la empresa chocolatera que dirige él.

La interacción entre ambos se transformará en una relación amorosa llena de torpeza y malentendidos que, lejos de aburrir con tópicos de relatos amorosos, respira naturalidad e inocencia que Carré y Poelvoorde transmiten en su interpretación de esta peculiar pareja. La comicidad que surge de la torpeza del proceso amatorio en los tortolitos refleja la inexperiencia de ambos en este campo, lo cual conduce a escenas llenas de ternura combinadas con humor. El equilibro entre la gracia de estos sucesos junto a la química entre ellos es el gran acierto del largometraje en el que un corazón valiente subsana una mente miedosa. Por ejemplo, la escena de su primer beso está realizada suavemente y con la candidez que caracteriza a Angélique y Jean-René.

El chocolate seduce a la vista, embriaga al olfato, se derrite en la boca y baila con la lengua desencadenando un placer extrasensorial. Este dulce con un toque de sabor amargo comparte protagonismo con la pareja en la que se centra la película. La fábrica de chocolate de Jean-René está en crisis porque su producto no seduce al público. Por ello, necesitan a una representante comercial que los rescate. La elegida será Angélique que, pese a ser una excelente chocolatera, tendrá que combinar su vocación con su nueva profesión para salvar a la empresa de la quiebra. Sus conocimientos sobre este manjar harán que sea más extrovertida con sus compañeros de trabajo, lo cual le llevará a confesarles su extraordinario talento de chocolatera. La creación de este comestible y la fiesta en el paladar que causa en los que lo prueban ayudarán a Angélique a ser menos tímida a la vez que se enamorará de Jean-René gracias a esta masa marrón que baila con la lengua del que la prueba.

Tímidos Anónimos es una historia de amor entre un hombre, una mujer y su adoración por el chocolate. En clave de comedia romántica, se combate la timidez de Angélique y Jean-René con el coraje que siente un corazón enamorado.

Timidos Anonimos2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s