Venganza y secuestro

Estándar

Poster_Devuelvanme_a_Gohan_JapCuando alguien no acepta una derrota, guarda rencor hacia el ganador y, a veces, este se transmite a las nuevas generaciones como sucede en la película Dragon Ball Z ¡Devuélvanme a Gohan! (Doragon Bōru Zetto: Ora no Gohan o Kaese!!, Daisuke Nishio, Toei Animation, 1989) que inicia la etapa Z de la franquicia Dragon Ball. En ella, Son Goku, ya casado con Chi-Chi, es padre de Son Gohan que lleva un sombrero con la dragon ball de cuatro estrellas que había pertenecido al abuelo adoptivo de Goku.  Garlick Jr. alberga el anhelo de ser inmortal, objetivo que conseguirá tras secuestrar a Gohan, reunir las esferas mágicas e invocar al dragón Shenron. Una vez completado el ritual, él y sus secuaces deberán lidiar con Goku y Krilin para recuperar al niño mientras que, por otra parte, Kami-sama y Piccolo se enfrentarán al malvado en respuesta a la amenaza que este supone al querer atentar contra la paz mundial. Su afán de sembrar el caos nace del rechazo que le hizo a su padre el anterior Dios de la Tierra al no quererlo como sucesor en el puesto. Aquella negativa hizo crecer un odio profundo en Garlick que se focalizó ante el actual Dios y que, con el tiempo, heredó su hijo. Por ello, este sentimiento motiva a Garlick Jr. a alcanzar la vida eterna para poder así obtener la venganza contra Kami-sama e iniciar una era de terror sobre el planeta.

Este largometraje está ambientado antes de la saga de los saiyans de Dragon Ball Z, siendo la primera vez que esto sucede así como la aparición de Chi-Chi, Gyumaoh, Piccolo, Son Gohan, Kami-sama y los enemigos de turno que inician sus andanzas en la gran pantalla en esta cinta. Los personajes antagónicos se caracterizan por su aspecto demoníaco y por tener la capacidad de aumentar su musculatura, haciendo que sean más difíciles de derrotar. Solo los subordinados de Garlick Jr. son más fuertes que Chi-Chi y su padre, lo cual sitúa su poder a un nivel sobrehumano. Pese a ello, Goku y sus aliados están a su nivel y combaten contra ellos sin grandes dificultades. Al obtener la inmortalidad e incrementar su masa corporal, Garlick Jr. es invencible. Nadie puede con él, probablemente, porque no puede morir. Antes de transformarse, protagoniza un duelo contra Kami-sama en el que los dos luchadores combinan ataques físicos con ondas de ki, ofreciendo un combate igualado. En cambio, al enfrentarse contra Goku y Piccolo opta más por la fuerza bruta que por las descargas de energía, lo cual hace que crezca la posibilidad de su victoria. Solo un milagro podría ayudar a Goku y compañía a deshacerse de este villano.

Como contrapunto a las peleas que suceden en el palacio de Garlick Jr., no hay que olvidar el tema que da título a la película. Es decir, el secuestro de Gohan. El pequeño corretea por el hogar de los malos que lo persiguen como si fueran sus niñeras. El encargado de cuidar al niño, debido a que Garlick Jr. ve un poder oculto en él, es Nicky que no puede evitar que el hijo de Goku se coma una manzana prohibida que lo emborracha. Fruto de la embriaguez, Gohan canta y tiene alucinaciones en las que salen animales de todo tipo felices y sonrientes. Al terminar su número musical, se duerme en el trono de Garlick Jr. rebelándose de forma inocente ante el pérfido personaje. La comicidad de este fragmento recae sobre el hijo de Goku que contrasta con el dramatismo de los adultos que, en lugar de hacer travesuras, luchan para evitar que el mal triunfe.

Shenron Dragon Ball Z movie 1

Dragon Ball Z ¡Devuélvanme a Gohan! combina humor y acción descafeinada que se sostiene en la base de que un villano planea dominar el mundo, ante lo cual Goku y sus aliados se opondrán. Si bien los combates individuales del largometraje son interesantes, la lucha final se desarrolla de forma distinta dejando un resultado diferente al que suele haber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s