Drifting

Estándar

p159790_p_v7_aeSean Boswell es un adolescente norteamericano que va de una ciudad a otra debido a que tiende a meterse en problemas relacionados con carreras ilegales de coches. Uno de ellos lo llevará a Tokyo donde vivirá con su padre y conocerá el drifting. Allí seguirá generando conflictos que le llevarán a trabajar para Han quien, a su vez, le ayudará a madurar a través de sus clases de drifting. Esta modalidad de conducción se estrena en la película The Fast & the Furious Tokyo Drift (Universal Pictures, 2006), dirigida por Justin Li, que es la tercera entrega en la saga The Fast & The Furious y la sexta en orden cronológico. Gracias a Han, Sean por primera vez en su vida se integrará en una comunidad con la que comparte su pasión por los autos.

Esta modalidad de conducción de automóviles se basa en realizar derrapes con las ruedas en la trayectoria contraria en la que se circula por una giro del recorrido. Por ejemplo, si el camino tuerce a la derecha, los neumáticos deberán orientarse a la izquierda para derrapar y hacer que el coche se mueva de lado en lugar de ir en línea recta. Al competir prima la técnica antes que el tiempo, lo cual diferencia las carreras de drift a las de diez segundos. Por ello, la velocidad no es un factor clave para ganar. En el largometraje las carreras de este tipo de conducción se desarrollan en aparcamientos de varias plantas, en la calle o en montañas. En todos los casos el recorrido está repleto de curvas para que los pilotos puedan hacer drifting con más estilo que en rutas rectas donde este tipo de conducción apenas brilla.

En el film, a través de la figura de Takashi, se presenta la figura del D.K (Drift King) que es el mejor corredor de esta clase de manejar vehículos y el sobrino de un yakuza. Todo el mundo le teme salvo el chico norteamericano que pretende quitarle la novia y el título de campeón del drifting que posee. Tras retarlo por primera vez, Sean pierde de forma humillante, lo cual será el primer golpe de muchos que contribuirán en la transformación de su carácter fanfarrón que dejará de ser un tipo impulsivo a un hombre que va aprendiendo a medir sus fuerzas con mayor prudencia.

Él en Tokyo, debido a los enemigos que hace, se gana el apodo de gaijin que en japonés significa forastero o marginado. Lo significativo de este sobrenombre es que este personaje siempre se ha comportado como alguien aislado de la sociedad en la que vivía, ya que en el instituto al que iba en Estados Unidos no formaba parte de ningún grupo. Apartado de todo, él solo se preocupaba por aprender todo lo que pudiera sobre mecánica para conocer a fondo un coche. Para los demás, era invisible. Este rasgo lo mantiene en el instituto japonés en el que estudia aunque gracias a la amistad que establece con Twinkie, otro estadounidense en Japón, a partir de su pasión compartida por los vehículos empieza a dejar de estar solo. Él y Han serán los que le introduzcan en el mundo del drifting, haciendo que el chico se sienta arropado por personas que sienten algo especial cuando cogen un volante.

The Fast & the Furious Tokyo Drift es una cinta protagonizada por el drifting en el país del sol naciente y cómo un muchacho problemático llega perdido a un lugar nuevo con una lengua y una cultura desconocidos para él para después integrarse derrape a derrape en las carreras de drifting de Tokyo.

Tokyo Drift

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s