La quinta esencia de Walter Mitty

Estándar

The Secret life of Walter MittyLa vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty, 20th Century Fox, 2013), dirigida y protagonizada por por Ben Stiller, es una adaptación del cuento de título homónimo que James Thurber publicó en el magazine The New Yorker en 1939. El film trata sobre cómo un hombre vive para trabajar sin tener tiempo para nada más. Como empleado de la revista Life, Walter Mitty es el director departamento de negativos, lo cual lo convierte en alguien cuya labor pasa desapercibida por la gran mayoría de sus compañeros. Ante el inminente cierre de la edición impresa de este magazine, él será el encargado de entregarle a su nuevo jefe el negativo número 25 de los que le ha enviado el aclamado fotógrafo Sean O’Connell y que será la portada del último número en papel de la revista. Al no encontrarlo junto a los demás, Walter emprenderá un viaje en busca de este documento porque es su responsabilidad para con Life. Durante este cometido contacta con Cheryl, compañera de trabajo que le atrae, que le animará a encontrar el negativo de la imagen que captará la quinta esencia de la revista.

Walter sueña despierto constantemente para huir de la realidad insustancial en la que vive debido a su trabajo y a que tuvo que empezar en el mundo laboral tras la muerte de su padre, aparcando así sus planes de viajar por el mundo. Los episodios de evasión provocan que desconecte de lo que le rodea. Estas elipsis con el exterior son consecuencia de su sueño reprimido con el que fantasea al pensar que él es un intrépido aventurero que ha estado en todas partes cuando piensa en conquistar el corazón de Cheryl. El recurso de estas escapadas de su cotidianeidad buscan darle un toque cómico a la película que no acaba de cuajar porque al ver cómo Walter se imagina una versión mejorada de sí mismo la risa en el espectador reina por su ausencia a pesar de que Ben Stiller sea un actor con un gran registro humorístico. En su lugar, el personaje al que interpreta se perfila como un hombre al que le hace falta un empujón para ser quien quiere ser. Por ello, este rasgo del personaje no divierte, sino que reflejan lo que a él le hubiera gustado ser.

Su compromiso con su labor en Life y la dedicatoria que le graba O’Connell, el lema de la revista, en una cartera que le regala a Walter le llevarán a seguir las pistas que las imágenes del fotógrafo al que busca contienen para localizar el negativo 25. La travesía de Walter lo llevará a Groenlandia, Islandia y a otros lugares que servirán para que él se redescubra a sí mismo y tome decisiones con valentía, ya que hasta ahora había dejado que las circunstancias eligieran su camino en lugar de él. A través de esta reconexión con una parte de él que estaba dormida se vislumbra la quinta esencia de Walter Mitty.

The-Secret-Life-of-Walter-Mitty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s